19 de octubre | Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama

19 octubre, 2022
19 de octubre | Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama
Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue determinada esta fecha para crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos precoces, oportunos y efectivos.

El cáncer de mama representa la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial y según la OMS es el tipo de cáncer más común, con más de 2,2 millones de casos en 2020.

El Cáncer de mama es la neoplasia maligna más frecuente en las mujeres en todo el mundo, y en muchos países es la primera causa de mortalidad por cáncer en la mujer.

El diagnóstico temprano sigue siendo la mejor herramienta para evitar las casi 6 mil muertes anuales.

Estudiantes y profesionales de nuestra Universidad realizarán intervenciones en espacios públicos destinadas a la concientización y detección precoz del cáncer de mama.

Tomatelo a pecho”, es el slogan de la actividad que se desarrollara la Facultad de Ciencias de la Salud, tanto en la Sede Mendoza como en la Sede de Río Cuarto, durante este mes de octubre.

Se fomentará la realización de ecografías mamarias en consultorios móviles y se llevarán a cabo charlas de capacitación gratuitas. Tanto en Mendoza como en Córdoba participarán, voluntarios, kinesiólogos, entre otros profesionales de la salud.

Actividades programadas en UM Sede Mendoza

Actividades programadas en UM Sede Río Cuarto