Clase inaugural del título Experto en la aplicación del Derecho internacional en perspectiva comparada

POR

El título de Experto en la aplicación del Derecho internacional en perspectiva comparada inicia el próximo 2 de septiembre a las 15 hs. (Arg.) bajo modalidad virtual, con la Máster Class de apertura a cargo de la Prof. Mónica Pinto, quien abordará el tema « La Corte Suprema de Justicia y el derecho internacional: evasivas y encuentros”.

La Dra. Mónica Pinto es Profesora Emérita de la Universidad de Buenos Aires, miembro del Institut de droit international, integra la Comisión de Expertos OIT. Fue Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y ha sido Premio Konex Platino en Derecho Internacional 2016.

Para acceder a la Máster Class de apertura del título de Experto en la aplicación del Derecho internacional en perspectiva comparada que se realizará el próximo 2 de septiembre a las 15 hs. (Arg) se deben inscribir por mail a posgrado.juridicas@um.edu.ar

La Primera edición 2021/22 de nuestro título de Experto es organizada e impartida en forma conjunta entre la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad de Mendoza (UM), bajo la Dirección del Dr. Carlos Espósito y la coordinación académica de los Mgtrs. Georgina Guardatti e Ignacio Perotti.

El Dr. Carlos Espósito es Catedrático de Derecho Internacional Público en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido Profesor Visitante en la Universidad de California en Berkeley, Universidad de Göttingen, Universidad de Buenos Aires, entre otras. Es colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y tiene una considerable práctica profesional como Consejero Técnico y luego Jefe Adjunto de la Asesoría Jurídica Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España. Codirige el Foro de Arbitraje y Litigación Internacional del think tank FIDE. También ha sido Investigador Principal del think tank FRIDE, a cargo de Naciones Unidas y otras áreas relacionadas con el Derecho y las Relaciones Internacionales. Fue miembro del Consejo Ejecutivo y vicepresidente de la Sociedad Europea de Derecho Internacional.

El título Experto en la aplicación del Derecho internacional en perspectiva comparada es un Título Propio conjunto entre la UAM y la UM, que otorga 20 ECTS. La UAM es responsable de la emisión, registro, distribución y custodia del título correspondiente, que será tramitado a petición de la Dirección del estudio. Este programa se dictará enteramente bajo modalidad virtual, a cargo de destacados docentes, y tendrá una duración de 8 meses. Quienes estén interesados pueden inscribirse completando el siguiente formulario https://lnkd.in/e-ci-PD, ya que se encuentran disponibles becas y descuentos por convenio.

Para más información sobre el plan de estudios, el cuerpo docente, los precios y las becas pueden visitar la página web de Universidad Autónoma Madrid y de Universidad de Mendoza, o bien, escribir por mail a posgrado.juridicas@um.edu.ar