Conferencia de cierre de la Primera Edición del Experto en la aplicación del Derecho internacional en perspectiva comparada

30 mayo, 2022

Tendrá lugar el próximo jueves 2 de junio, a las 15 hs. (Argentina) y 20 hs. (España) bajo modalidad on-line, de acceso libre y gratuito. Estará a cargo del Prof. Víctor Abramovich, quien disertará sobre “El alcance del principio de subsidiariedad en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”.

El Prof. Abramovich tiene una larga trayectoria en la promoción y protección de los derechos humanos, así como académico en el ámbito del Derecho internacional de los derechos humanos. Es abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Obtuvo una Maestría en Derecho Internacional (LLM) en la Escuela de Derecho de Washington, de la American University. Además, es profesor de Derechos Humanos en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y profesor adjunto en la Escuela de Derecho de Washington de la American University. Asimismo, el Prof. Abramovich fue director ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, y secretario ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas de Derechos Humanos del MERCOSUR. Desde octubre de 2015 se desempeña como Procurador Fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Para acceder a la conferencia de cierre del título de Experto en la aplicación del Derecho internacional en perspectiva comparada que se realizará el próximo 2 de junio se deberán inscribir a través del siguiente enlace: https://forms.gle/9sEKTx3iWgsuzpmc9

El título de Experto se organiza e imparte en forma conjunta entre la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad de Mendoza (UM), bajo la Dirección del Dr. Carlos Espósito y la coordinación académica de los Mgtrs. Georgina Guardatti (UM)Ignacio Perotti Pinciroli (UAM). Se trata de un Título Propio conjunto, que otorga 20 ECTS. La UAM es responsable de la emisión, registro, distribución y custodia del título correspondiente, que será tramitado a petición de la Dirección del estudio.

El programa se propone asegurar un conjunto de herramientas conceptuales, teóricas y prácticas de avanzada, destinadas a comprender la dimensión doble que posee el Derecho internacional en dos esferas: la externa, pero también la interna. Este título se dicta enteramente bajo modalidad virtual, a cargo de destacados docentes, y con una duración de 8 meses. La conferencia del Prof. Abramovich marca el final de la primera edición (2021-2022) de esta titulación, que tendrá su segunda edición a partir de septiembre de este año.

Para más información sobre el plan de estudios, el cuerpo docente, los precios y las becas pueden visitar la página web de Universidad Autónoma Madrid y de Universidad de Mendoza, o bien, escribir por correo electrónico a posgrado.juridicas@um.edu.ar