Día de la Cruz Roja, la red humanitaria más grande y más antigua del planeta

8 mayo, 2022
Día de la Cruz Roja, la red humanitaria más grande y más antigua del planeta

Casi todas las cosas buenas nacen de una actitud de aprecio hacia los demásDalai Lama

Se humano amable. Creé en el poder de la amabilidad” bajo este lema la mencionada ONG mundial festeja este día en el presente año 2022. Su permanente misión es asistir mediante ayuda humanitaria a los más desfavorecidos del planeta.

La Universidad de Mendoza adhiere a este día de la Cruz Roja, una organización imparcial, neutral e independiente. Esta entidad protege la vida en situaciones de guerra, tragedias, sismos y hoy actúa, más que nunca, destacándose en las acciones sanitarias.

Hoy se conmemora este día internacional en memoria del nacimiento del impulsor de esta organización, el suizo premio nobel Henry Dunant. Este visionario fue quien en 1859 organizó el primer servicio de voluntarios para asistir a heridos en la guerra, de manera neutral. El mismo fue el autor de la frase “la gente común no tiene historia: perseguidos por el momento presente, no pueden pensar en preservar la memoria del pasado.”

Nuestra Casa de Altos Estudios en su agenda anual tiene diversas actividades afines a la misión mencionada y posee varios programas de colaboración con el medio, por ejemplo, a través de las campañas de vacunación realizadas en los años pasados. Además, en este tipo de trabajo, cabe destacar la participación del VOLUNTARIADO de la Dirección de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad de Mendoza, quienes a diario impulsan todo tipo de proyectos comunitarios a la sociedad mendocina.