Día del Investigador Científico 2024

10 abril, 2024
Día del Investigador Científico 2024
“La cosa más bella que podemos experimentar es lo misterioso. Es la fuente de toda verdad y ciencia”, Albert Einstein

Esta fecha conmemora el nacimiento del Doctor Bernardo Houssay en 1887, eminente científico argentino cuya trayectoria marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la ciencia en nuestro país y en el mundo. Cabe señalar que el doctor Houssay fue el primer Premio Nobel Científico de Latinoamérica.

Saludamos especialmente en este día a las/os investigadores científicos de la Universidad de Mendoza y a la comunidad de investigadoras/es científicos del mundo.

La Universidad de Mendoza a través de la DIUM (Dirección de Investigaciones) y de toda la comunidad de investigadores, desarrolla la investigación científica de excelencia y transfiere sus resultados exitosos al medio, priorizando todo hecho innovador.

Su visión es constituir a la Institución como un referente en ciencia y tecnología (CyT) a nivel regional, nacional  e internacional, contribuyendo de esta forma a una mayor inserción social.