Día Internacional de los Voluntarios/as 2023. Saludo especial a nuestro Voluntariado UM

6 diciembre, 2023
El Día Internacional de los Voluntarios se celebró el 5 de diciembre por mandato de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta fecha estimula el logro de los objetivos propuestos por la ONU para el Desarrollo Sostenible.

Participamos de esta importante fecha en el marco de un reconocimiento a todas las acciones de la Dirección de Extensión y Relaciones Institucionales, a través de su Voluntariado.

En este día Internacional de los Voluntarios un merecido homenaje a los alumnos de nuestra universidad, quienes desde las distintas facultades colaboraron en innumerables actividades.

Ellos son los actores de este programa de la Universidad de Mendoza que promueve la formación de profesionales de excelencia, pero también personas comprometidas con la problemática y el bienestar de la comunidad. También se alienta a la Responsabilidad Social Individual: el servicio voluntario es una excelente herramienta para formar profesionales sensibles a los inconvenientes que padece una organización o una comunidad y logra comprometerlos con el progreso de las mismas. También, es una gran oportunidad para que, con estas actividades, logren visualizar la forma en que sus nuevos conocimientos pueden contribuir en la creación de un mejor futuro.

El Voluntariado UM ofrece la oportunidad de establecer nuevas redes: Mientras desarrollen su voluntariado conocerán personas, generarán nuevos vínculos, lo que les permitirá nutrirse de nuevos contactos y de importantes oportunidades a nivel profesional.

RSU: Voluntariado Universitario en la UM Campañas de Vacunación, concientización Maratones deportivas, Colectas de Sangre

CONTACTO: voluntariado.rsu@um.edu.ar