Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible

4 marzo, 2022
Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible

El buen hombre es el amigo de todos los seres vivos”, Mahatma Gandhi

La Universidad de Mendoza celebra en este 4 de marzo el Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Un día internacional con celebraciones coordinadas en todo el mundo como una oportunidad para aumentar el perfil de la ingeniería.

Estas fechas, sin dudas renuevan el compromiso de la comunidad mundial de ingeniería para desarrollar y resolver problemas globales, enmarcados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en la Agenda 2030 programada por la mencionada organización.

Nuestra Universidad, a través de sus facultades organiza diversas actividades y estudios del ambiente para promover el desarrollo sostenible del planeta. Un claro ejemplo sobre la preocupación de esta temática es la Diplomatura Superior en Arquitectura Sustentable que se dicta en la  Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. También se puede mencionar la prolífera actividad del Instituto de Agua y Ambiente Dr. Joaquín López de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.  Destacamos particularmente, la labor de nuestros/as ingenieros/as por su labor diaria para hacer de nuestro país, un territorio más sustentable y sostenible.