Diplomado Universitario en Compliance, Ética corporativa y Dirección de Procesos de Integridad

17 mayo, 2024
Esta formación de la Facultad de Ciencias Económicas inicia el 27 de junio y tiene una duración de 6 meses en formato virtual.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/ar7AnHCQpUnWWVe56

El Señor Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Mg. Cont. Carlos Hugo González Moretti, se complace en anunciar el lanzamiento de la quinta edición del primer Diplomado Universitario en Compliance, Ética Corporativa y Dirección de Procesos de Integridad, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Mendoza.

El curso se encuentra respaldado por la excelencia académica de la Universidad de Mendoza y por la larga trayectoria de nuestra casa de estudios, así como su tradición y los valores que la misma representa.

Su principal objetivo es abordar la temática de la ética corporativa con un enfoque profundo y realista; concibiendo esta disciplina como una nueva cosmovisión que nace en el mundo de los negocios para expandirse a todos los ámbitos institucionales de la comunidad internacional. El Compliance, entendido como una disciplina con múltiples facetas, desde la cual se desarrollan herramientas normativas, de gestión, liderazgo y control orientadas a la mejora de la cultura ética de las organizaciones y al cumplimiento normativo de forma proactiva, preventiva e ineludible; es la principal temática a tratar en este programa.

A lo largo de sus 4 ediciones anteriores, este  Diplomado  ha evolucionado como espacio de formación, difusión y consolidación de la cultura del cumplimiento normativo y la ética corporativa en nuestra comunidad. Siguiendo esta impronta, en esta nueva edición – la 5°– actualizamos nuestros contenidos, incorporando a nuestra currícula temáticas esenciales y altamente vinculadas con el compliance.

En primer lugar, sumamos contenidos de alta relevancia internacional como los objetivos del desarrollo sostenible, el compliance ambiental y la sostenibilidad como parámetro fundamental de la ética institucional. En un mundo agobiado por el daño ambiental, la contaminación y el cambio climático, considerar la sostenibilidad como un principio rector de la cultura institucional es mandatorio y desde el Diplomado buscamos generar un espacio para su estudio y difusión.

Asimismo, seguimos profundizando en el estudio del compliance como herramienta necesaria para mejorar la transparencia y la optimización de los procesos en el sector público; es por eso que incluimos temáticas esenciales  como la transparencia en las contrataciones públicas y la ética pública en el temario del curso, incorporando nuevos profesores con larga trayectoria en la materia.

Fieles a la esencia del compliance, que representa un paradigma multidisciplinario y en constante evolución y retroalimentación con otras disciplinas, les hacemos llegar esta propuesta. Los invitamos a sumarse a esta nueva y renovada edición para formar parte de nuestro Diplomado que crece día a día.

TODA LA INFO DE LA DIPLOMATURA AQUÍ