Diplomatura Universitaria en “Abordaje integral de la persona con Diabesidad”

Portada Nota

Inicia en marzo de 2022. Una propuesta de la carrera Licenciatura en Nutrición, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto. Resolución de Rectorado Nº 159/2021.



Las epidemias mundiales de obesidad y diabetes que emergen rápidamente (un vínculo denominado ‘Diabesidad’) están estrechamente asociadas con el desarrollo económico y la ‘transición nutricional’. Un término que se refiere a los cambios en las dietas humanas que se han producido en las últimas décadas, asociados con cambios en cómo se producen, distribuyen y consumen los alimentos. La obesidad y la diabetes tipo 2 suponen una auténtica epidemia mundial y constituyen un problema de salud pública de primera magnitud.

La Diabesidad es el término utilizado para describir la diabetes tipo 2, como consecuencia de la alteración metabólica a partir del exceso de grasa en el cuerpo cuando hay obesidad y que corresponde la base para que se produzca el Síndrome Metabólico. Afecta a las personas que tienen exceso de grasa corporal y consecuente desgaste de masa muscular, con grasa localizada específicamente en el área abdominal, cuyo tamaño circunferencial determina el riesgo que se tenga de padecer enfermedades cardiovasculares.

La presente Diplomatura aspira a constituirse en un espacio de profundización de los conocimientos teórico-prácticos de estas patologías crónicas prevalentes, a fin de facilitar su ejercicio cotidiano con excelencia en un área de alto desempeño profesional.

Ver resolución rectoral

Este programa ha sido diseñado para profesionales que buscan la más alta cualificación, con la evidencia científica más avanzada, trabajando sobre casos clínicos reales con docentes con amplia experiencia.

Tendrá una duración de 8 (ocho) módulos con una carga total de 160 (ciento sesenta) horas reloj. Cada módulo tendrá una duración de 1 mes. Los encuentros serán semanales.

Modalidad: On line sincrónico con trabajos y evaluaciones extramural con tutorías.

Destinatarios: Licenciados en Nutrición y Médicos

Dirección de la Diplomatura: Dra. María Virginia Busnelli, Médica UBA.

Codirección: Dra. Verónica Ojeda Heredia

Docentes:

Lic. Anabel Ávila, Nutricionista.

Lic. Claudia Fulla, Psicóloga

Lic. Sandra Sartor, Nutricionista

Lic. Matías Asef, Nutricionista y Kinesiólogo.

Lic. María José Almada, Nutricionista

Lic. Soledad del Boca, Nutricionista

Para acceder a más información los invitamos a bajar el siguiente PDF:

DESCARGAR PDF AQUÍ

Informes e Inscripciones:

Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto

Belgrano esquina Hipólito Yrigoyen

Tel. 0358-4620771 interno 601 / 609

Mail: info.riocuarto@um.edu.ar

WhatsApp: 358-5000648