Los miembros del Equipo Delta IT-UM -especialistas de ambas unidades académicas- dedican su expertise y profesionalismo al servicio de la formación de profesionales idóneos, para liderar en ámbitos empresariales, en plena era de la transformación e innovación digital.
Estamos viviendo el mayor desafío corporativo del siglo XXI con la transformación digital de las empresas y los negocios, con nuevas tecnologías que han provocado nuevos hábitos de consumo, de comunicación, revisión de las cadenas de aprovisionamiento.
En un mundo en constante evolución, la capacidad de adaptarse y prosperar en entornos empresariales cambiantes es decisiva. En este marco global, la formación a lo largo de la vida ya no es una opción sino una necesidad.
Así nace Delta IT…
Siguiendo los principios de nuestra Casa de Estudios, un equipo de especialistas de dos unidades académicas de la UM: Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias Económicas de la UM, se reunieron para trabajar colaborativa e interdisciplinariamente. Juntos soñaron, pensaron, proyectaron e implementaron el Programa de formación Delta IT de la Universidad de Mendoza, con la vocación de formar profesionales que lideren la Transformación Digital Empresarial.
La Universidad de Mendoza, con más de 60 años de trayectoria académica, en el respeto de su misión y de los valores que la misma representa, adopta -como una de las posibilidades de formación continua-, la figura de la Diplomatura. Esta figura que facilita la formación a lo largo de la vida, se concibe como una unidad educativa cerrada en sí misma, integrada por un conjunto de materias articuladas en módulos de perfeccionamiento, actualización y/o profundización de un área específica de conocimiento, y que contribuye al desarrollo de competencias profesionales o académicas.
Por ello, con el rigor científico, disciplinar y metodológico que nos caracteriza, la primera propuesta Delta IT es esta Diplomatura Universitaria en Innovación Empresarial y Transformación Digital que se propone: propiciar el desarrollo de competencias esenciales para asumir los desafíos del siglo XXI y dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para liderar en la era de la transformación digital y de la innovación empresarial.
Una vez más, la Universidad de Mendoza asume con excelencia y compromiso social, nuevos desafíos.