Estudiante UM

Convocatorias

Suspensión de movilidad presencial en el exterior para el 1 primer semestre 2021: Resolución Rectoral

Movilidad académica en el exterior Segundo Semestre 2021 (la misma queda sujeta a la evolución de la pandemia a nivel mundial)

Iniciar proceso de postulación:

• Convocatoria CERRADA: SEGUNDO SEMESTRE 2021.

Fechas de Postulación: 01 de diciembre de 2020 al 15 de febrero  de 2021.

Beca de cobertura simple

1. Se exime al alumno de pagar las tasas universitarias en la Universidad de destino. Sin embargo, debe continuar pagando la cuota mensual en la U.M.
  2. Los gastos de alojamiento, comida y manutención están a cargo del alumno.
  3. Estas becas son ofrecidas por todas las universidades en convenio con la Universidad de Mendoza. El alumno la obtiene al elegir una de ellas, las cuales se encuentran especificadas en la lista publicada a pie de página.

Beca de cobertura total

1. Se exime al alumno de pagar las tasas universitarias en la universidad de destino. Sin embargo, debe continuar pagando la cuota mensual en la Universidad de Mendoza.
  2. Los gastos de alojamiento y/o comida están a cargo de la universidad de destino, que decidirá el tipo de cobertura que otorgará al alumno.
  3. Solo disponibles para América Latina.

Becas Aseguradas 2021-1:

1. ECCI - Colombia ( 1 beca de alojamiento y comida)
  2. Sathyabama - India (1 beca de alojamiento y comida).

Beca UM

1. Para el semestre 2021-1 aún no ha sido aprobada. Se notificará a los postulados en diciembre del corriente año.
  2. Reglamento_UM-Movilidad_Salientes

Requisitos para postular:

• Estar en al menos 3º año de la carrera; ser alumno regular y estar al día con la cuota.
  • Tener -al momento de postularse- el 50% o mas de las materias cursadas aprobadas.
  • Promedio general (sin aplazos) de al menos 8 puntos (escala de 1 a 10).
  • Certificación internacional de idioma extranjero; al menos Nivel B1 para universidades de habla no hispana. Las universidades extranjeras podrán exigir exámenes internacionales.
  • Tener obligatoriamente pasaporte al día. El alumno que no tenga este documento vigente no podrá ser postulado.
  • Comprometerse a no renunciar a la plaza ganada, en caso de resultar favorecido.

Leer Terminos_y_Condiciones_BECA-UM

Pasos obligatorios para postularse:

1. Términos y Condiciones para postularse a una movilidad saliente.
  2. Leer atentamente la Lista de Universidades y seleccionar las tres universidades a las que quisiera postularse y colocarlas en el Formulario por orden de prioridad. Entendiendo que la asignación de la universidad de destino para realizar la movilidad dependerá del estado académico de cada alumno.
  3. Completar Formulario de la Universidad de Mendoza para postularse a una plaza de movilidad. El alumno que adjunte un archivo contrario al solicitado será anulada su postulación.

Universidades extranjeras en convenio con UM :

Importante: Las universidades están organizadas por país, con todas las carreras que se dictan en ella, con el detalle de cantidad de plazas disponibles, tipo de movilidad permitida y aclaración en el caso de PFO para medicina y Tesis de Arquitectura.

• Formulario de Postulación - Universidad de Mendoza

Aclaraciones sobre determinadas universidades

1. Universidad de California Riverside: Programas para Ingeniería y Negocios. Doble titulación y Maestrías en 9 meses. Pasantías en USA. Consultar sobre requisitos y programa.
  2. Universidad de Ávila: Doble titulación para Ingeniería en Informática. Consultar requisitos y costos.
  3. Kansas State University: sin plazas disponibles para realizar movilidad en el 2018.
  4. Virginia Polytechnic Institute and State: nuevo régimen para realizar movilidad. Consultar requisitos, costos y condiciones en Relaciones Internacionales UM.
  5. Sathyabama University: posibilidad de beca de alojamiento. *sujeta a aprobación final de Sathyabama.
  6. Para realizar Proyecto de Tesis de Arquitectura y Prácticas Profesionales de cualquier carrera en el exterior consultar previamente universidades disponibles.

Contacto:
T. 54 2061 4202017 int. 377