Docentes e Investigadores

Idiomas en el extranjero

La Universidad de Mendoza ofrece anualmente a sus profesores la posibilidad de perfeccionarse en una lengua extranjera en alguna de sus universidades o instituciones socias. Para ello, ofrece una ayuda económica para ser utilizada durante el desarrollo del programa.

• Destinatarios: Profesores de la UM con al menos 5 años de antigüedad en la Universidad
  • Requisito: Poseer nivel intermedio del idioma que se desean profundizar.

En esta oportunidad la UM otorgará ayudas económicas a profesores para estudiar Inglés, Francés, Italiano y Alemán en el extranjero. De esta manera se buscará fortalecer la construcción de una cultura internacional que nos permita ofrecer al resto del mundo, formación académica en otros idiomas.

Detalles:

• Fecha de apertura: segundo semestre de cada ciclo académico.
  • Fecha de cierre: primer semestre del ciclo académico posterior.
  • Duración mínima de la estancia en el extranjero: 2 semanas.
  • Duración máxima de la estancia en el extranjero: 6 semanas.
    En ambos casos con goce de haberes
  • Destinatarios: Profesores UM.
    Antigüedad docente mínima requerida en la UM: 5 años.
  • Nivel de idioma extranjero requerido: Intermedio.

Procedimiento para postular:

1. Bases-Movilidad-IDIOMAS-2020
  2. Revisar Universidades y programas ofrecidos
  3. Completar Carta Aval (completar en computadora y subir al formulario en formato PDF)
  4. Completar Declaración Jurada (completar en computadora y subir al formulario en formato PDF)
  5. Elaborar Plan de Labor y Transferencia (completar en computadora y subir al formulario en formato PDF)
  6. Completar Formulario de Postulación *

Algunos de los destinos posibles:
*Si el interesado quisiera postular a un destino que no aparece en la lista que publica la Oficina de Relaciones Internacionales al momento de abrir la convocatoria, la oficina deberá consultará en esa institución las opciones disponibles para estudiar un idioma dentro de las fechas estipuladas.

Plazas ofrecidas:

*Las mismas varían año a año.

Universidades

• École Azurlingua – FRANCIA
  • EF

Programas externos

En las siguientes plataformas se publican los programas internacionales disponibles para docentes e investigadores de universidades argentinas, independientemente de los convenios que la Universidad de Mendoza posee con universidades extranjeras.

Campus Global

Becas en Argentina y en el extranjero –  Plataforma de Presidencia de la Nación Argentina: Campus Global

Becas AUIP:

Programas destinados a docentes e investigadores de la Universidad de Mendoza: Auip

Beca Santander

Destinada a Investigadores de la Universidad de Mendoza: Santander Iberoamérica Investigadores

Fulbright

Becas de la Comisión Fullbright para estancias de investigación en Estados Unidos. Fulbright

Convenios Internacionales

Listado de países y casas de estudio con las cuales se ha realizado convenio.

Reglamentos de movilidad

Reglamento de Movilidad Docentes/Investigadores UM